Cifras en rojo: 12.500 nuevos casos Covid-19 informó Minsal

El Ministerio de Salud informó 12.500 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 11,69% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 96.981 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 12,21%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 102% y 354% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus nuevos casos en los últimos siete y 14 días.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Arica y Parinacota, Antofagasta y Magallanes.

En tanto, la región de Tarapacá tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Magallanes, Arica y Parinacota, y Antofagasta.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 25 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 39.456 en el país.

A la fecha, 422 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 335 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 281 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *