Aunque Delpin sacó el 42.47% de los votos, no le alcanza a ganar a Pérez, la segunda vuelta será en febrero y se sabra quien será el o la «manda más» de la Democracia Cristiana.

Este domimgo se realizaron elecciones internas en una Democracia Cristiana complicada, el mismo presidente electo confirmó en entrevista televisada que la DC no estará ni en las subsecretarias.

Aislada del resto de partidos de la centroizquierda. Con el 75% de los votos escrutados –equivalentes a más de 9 mil sufragios–, la lista de Delpin encabezó la jornada con un 42,47%, mientras que la opción de Pérez estuvo cerca de un punto más abajo, con el 41,51% de las preferencias.

La tercera lista, del expresidente de la Juventud Demócrata Cristiana, Diego Calderón, se posicionó con un 16,02%. El balotaje entre las dos primeras listas se realizará probablemente el 6 de febrero, en un contexto que la mayoría proyecta como más hostil, ad portas además de un Consejo Nacional extraordinario mañana, donde ambas listas se enfrentarán con los reclamos por la auditoría del Servel por platas no rendidas y el despido de cuatro funcionarios sin indemnización.

La lista de Pérez, a través de un comunicado, acusó que “con sólo el 75% de las mesas escrutadas” la colectividad haya dado “la noticia equívoca de quienes encabeza las preferencias. Esperamos que ese error sea rápidamente corregido”.

Cabe indicar que, el proceso de votación, que se inició desde temprano este domingo, elegirá a la nueva mesa directiva de la bancada que liderará a la colectividad falangista por los próximos dos años y que tendrá la misión de definir si será parte de la oposición o del oficialismo en el gobierno del presidente electo Gabriel Boric,

 151 Total de visitas,  1 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.