El canal en línea AJ+, dirigido por la agencia internacional árabe Al Jazeera, ha decidido recordar este martes una declaración de Pedro Casado, actual dirigente del Partido Popular (PP) y líder de la oposición española, en la que aseguró que lo que el imperio español hizo mientras mantuvo las colonias en América no fue colonizar sino hacer a “España más grande”. Esto se dio en medio de una alocución con fines electorales en 2018.

En su momento generó reacciones , lo mismo esta pasando 4 años después

El contexto de las declaraciones

En dicha ocasión, el 17 de noviembre de 2018,  el líder opositor español estaba realizando una intervención en el marco de la campaña para las elecciones al Parlamento de Andalucía, en la que además aprovechó para enviar pullas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se encontraba participando en la XXVI Cumbre Iberoamericana en Guatemala. 

“Que buen papel hacía Felipe Gonzales en las cumbres iberoamericanas, que buen papel hacía José María Aznar, que buen papel ha hecho Mariano Rajoy, qué pésimo papel hacía José Luis Rodríguez Zapatero defendiendo al Alba, al Ecuador, a Bolivia, a Argentina cuando nos insultaban, nos expropiaban empresas, nos ridiculizaban (…) Que mal papel está haciendo Pedro Sánchez”, aseveró Casado. 

El poder de las redes sociales inmortalizan este tipo de declaraciones a nivel mundial, en chile distintos espacios de comunicacion ya se han referido a este texto.

Revisa acá la nota de KIENYKE.COM

 344 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.