Si bien el 20 de enero finalizó el plazo para ingresar iniciativas populares de norma (IPN) a la Convención Constitucional, hasta la fecha se siguen sumando propuestas a la plataforma de participación popular, y este martes, se publicó una particular que busca cárcel para el Presidente Piñera.

Durante la tarde de hoy algunos medios publicaron una cifra muy menor, a la edición de la nota la IPN 71.442 lleva más de 2000 firmas.

Según esta norma la Constitución debe contener:

«La garantía de justicia y no repetición, de que nunca más un presidente abuse de su poder y le declare la guerra a su propio pueblo mutilándolo, torturándolo y asesinándolo».

Esto, ya que “a más de dos años de las protestas iniciadas en octubre de 2019 y los ataques generalizados contra nuestro pueblo que se manifestaban por parte de Carabineros de Chile, apenas avanzan las investigaciones por graves violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad”.

“El único responsable es Sebastián Piñera Echenique, quien hasta el momento ha actuado en plena impunidad, a esto también se suman dentro de su periodo los escándalos derivados de los Pandora Papers y las revelaciones sobre el proyecto minero Dominga”, se precisa en el texto.

“Más grave aún los medios de comunicación totalmente ausentes, han dejado a su suerte a nuestros pobladores, quienes han tenido que sufrir las más graves torturas para poder hacer valer su voz, lo cual nos lleva a creer que es de suma importancia poner ahora en juicio a Sebastián Piñera Echenique y hacerlo pagar por todos sus crímenes, delitos, actos de corrupción con la finalidad de que exista justicia”, precisó.

 312 Total de visitas,  1 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.