Personas privadas de libertad de 38 cárceles de Chile podrán participar en el proceso constituyente. El ministro de Justicia, Hernán Larraín, y el director nacional de Gendarmería, Christian Alveal, firmaron en la Convención Constitucional convenio.

Te podria interesar: CPLT se reúne con presidenta de la Convención Constitucional para manifestar disposición a seguir colaborando en temas de transparencia e integridad


Las autoridades suscribieron un protocolo que permitirá el ingreso de convencionales constitucionales a los establecimientos penitenciarios para la realización de cabildos en estos lugares.

El texto, que fue ratificado por la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, y el vicepresidente Gaspar Domínguez, compromete a las partes a «realizar todas las acciones que sean pertinentes, destinadas a propiciar condiciones óptimas para la participación efectiva e incidencia de los y las personas privadas de libertad, que decidan voluntariamente ser parte del proceso constituyente mediante su participación en los cabildos penitenciarios».

El ministro Larraín destacó que «con la firma de este convenio, iniciamos un proceso que va en la línea del trabajo de reinserción de las personas privadas de libertad que hemos realizado junto a Gendarmería durante nuestra administración».

 290 Total de visitas,  1 Visitas de hoy

Un comentario en «Personas privadas de libertad podrán participar en el proceso constituyente.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.