El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó hoy –sábado 29 de enero– al cabo primero del Ejército C. I. C. C. a la pena de 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en octubre de 2019, en la comuna de Coquimbo.

Cabe señalar que lo sucedido fue en el contexto de las protestas realizadas en el «estallido social»

En fallo unánime (causa rol 101-2021), el tribunal –integrado por las magistradas Eugenia Gallardo Labraña (presidenta), Marcela Alfaro Cortés y Paola Cortés Tapia (redactora)– aplicó, además, a Care Care las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas del juicio.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 23:30 horas del 20 de octubre de 2019, “calle Bilbao, afuera de la tienda La Polar en la ciudad de Coquimbo, mientras el acusado Cristián Care Care efectuaba labores de patrullaje en su calidad de funcionario del Ejército a bordo de un vehículo militar, cumpliendo labores de resguardo del orden público en estado de emergencia decretado por el supremo gobierno y en tales circunstancias, utilizando su escopeta de servicio, disparó a Kevin Gómez Morgado, quien huía desde el interior de la referida tienda»

 524 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.