Eduardo Stein, Representante Especial Conjunto de ACNUR y OIM declaró este martes sobre la situación vivida estos dias en Chile mostrando «preocupación» por lo sucedido.

«Ante los últimos acontecimientos ocurridos en Iquique, en la frontera norte de Chile, quisiera manifestar mi más profunda preocupación, ya que estos actos de violencia van en menoscabo de los derechos humanos y deben condenarse categóricamente».

Además indicó que:»Ninguna persona merece ser discriminada»

Stein afirma la importancia de la promoción del respeto a la diversidad, haciendo una clara alusión a la cobertura mediatica «Es importante que las autoridades y los líderes de opinión promuevan el respeto por la diversidad, al tiempo que constituyen un apoyo tanto a las personas en movilidad como a las comunidades que generosamente las reciben».

Con respecto a los echos de violencia protagonizados por migrantes en nuestro pais el representante especial Conjunto de ACNUR enfatizó «Las personas refugiadas y migrantes de Venezuela tienen la obligación de respetar las leyes y reglamentos de los países en que se encuentran» aseveró que son hechos aislados y que «no pueden ser utilizados utilizados para incitar a la discriminación ni a la violencia».

Finaliza haciendo un llamado a la comunidad internacional a «seguir apoyando a Chile y a los países de la región que han ofrecido de manera incondicional protección a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela. La responsabilidad es compartida».

 376 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.