Puedes gastar en cine, entretension, compras por internet, pago de suscripciones y mucho más, esta medida aunque no lo creas puede ser posible como «Bono de Cultura» para jovenes en España.

El Real Decreto que regulará la inicativa es bien detallado, podras gastar en muestras, podrias ir al cine o asistir a un espectáculo en directo, sin embargo no podras gastarlo en olazas de toro, deporte moda o gastronomia.

Como lo anunció en octubre del 2021 Pedro Sánchez hoy esta más cerca que nunca el bono de 400 euros para Jovenes que cumplan 18 años este 2022, y así gastarlos en lo que él proyecto diga.

El proyecto

Es bueno tomar atencion como derechos de promoción cultural están evolucionando, «el artículo 44 de la Constitución Española reconoce que “los poderes públicos
promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho”. Este acceso a la cultura tiene una referencia especial para los jóvenes en el artículo 48 de la Constitución Española, que supone un mandato directo a los poderes públicos para
promover las condiciones que favorezcan la participación libre y eficaz de la juventud
en el desarrollo político, social, económico y cultural».

La promoción cultural nace desde pequeño gestos como este punto. Y lo está asumiento el Estado Español de gran manera.

Aqui algo muy relavante «En el marco de ese mandato constitucional, y entendiendo que la cultura en cualquiera de sus manifestaciones mejora el conocimiento, es un factor de desarrollo personal y social, un motor económico y generador de empleo, una vía para el crecimiento sostenible, además de un factor integrador y capaz de incidir de forma positiva en la inclusión y la cohesión social y territorial, el Ministerio de Cultura y Deporte pone en marcha el Bono Cultural Joven» afirma el texto.

En España se ha debatido bastante durante estos meses sobre la medida y tambien hay acepciones, el borrador estima en unos 500.000 los potenciales beneficiarios este año, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE). Las condiciones necesarias son “cumplir 18 años durante el año natural en el que se solicite la ayuda” y “poseer la nacionalidad española o residencia legal en España”. Se prevé una excepción explícita para “aquellas personas que sean solicitantes de asilo en España, que no cumplen los requisitos de nacionalidad y residencia”.

La medida fue expuesta por el Presidente Sánchez en octubre pasado y ya cuenta con la glosa presupuestarias este 2022, estonces estaria avanzado el beneficio y tiene alta probabilidades de que se haga efectiva para mediados del 2022 como informa Él País

 660 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.