La importancia de Transparencia.cl es central en esta información, cualquier persona puede ingresar al portal solicitar información especifica de cualquier entidad gubernamental y encontraras respuestas como estas.

Hoy el medio EL Ciudadano realizó el ejercicio con la cancilleria y ahí estaban las trasferencias como aportes.

En los últimos 3 años el aporte de Chile a la SEGIB se incrementó en casi US $130.000,equivalentes a 208 millones de pesos. Asimismo, el Estado habría desembolsado casi $30 millones en gestiones para lograr nombramiento de Allamand como Secretario General de la SEGIB.

De acuerdo con datos de Transparencia, en 2018 se transfirieron US $122.716 unos 102 millones de pesos. No obstante, Allamand asumió el cargo de canciller de Chile en julio 2020 y en 2021, el aporte del país al organismo iberoamericano fue de US $250.849, más del doble.

De este modo, en los últimos 3 años la cifra que aportó Chile a la SEGIB se incrementó en casi US $130.000, equivalentes a 208 millones de pesos. Afirma el ciudadano

Cabe mencionar que Andres Allamand fue electo en noviembre pasado dos meses antes de su reciente renuncia

La victoria de Allamand ha sido una sorpresa, menciona El Pais ya que este forma parte de un Gobierno saliente.

Además, Arteaga tenía la ventaja de pertenecer a un país andino, ya que los dos primeros secretarios generales de la Segib fueron del Cono Sur, Enrique Iglesias (Uruguay) y de Centroamérica, Grynspan (Costa Rica). Sin embargo, el chileno ha sabido jugar la baza de sus buenas relaciones personales con la mayoría de los cancilleres y se ha ganado el voto de quienes apoyaban a candidatos caídos en las distintas rondas eliminatorias, a pesar de representar a una derecha tradicional en retroceso en el continente. España era partidaria de evitar a gobernantes en activo, que han tenido que posicionarse sobre conflictos con países vecinos, pero al final el ministro Albares ha calificado de “muy positivo” un resultado que evita prolongar indefinidamente una situación de interinidad. El ministro se ha reunido con el nuevo secretario general y ha elogiado la voluntad de Allamand de trabajar conjuntamente con España (la sede de la Segib está en Madrid) para hacer avanzar la institución apuntó en su momento el medio español

 920 Total de visitas,  4 Visitas de hoy

Un comentario en «Allamand duplicó aporte a su futuro cargo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.