En el encuentro, el Mandatario abordó la situación en el norte de Chile, solicitando al Ministro Rodrigo Delgado que coordine una visita de trabajo a la zona.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este viernes una reunión de emergencia para reforzar el trabajo policial en la zona norte de Chile, esto luego del asesinato del camionero Byron Castillo en Antofagasta.

En el encuentro, donde participaron también los subsecretarios del Interior y de Prevención del Delito, el Jefe de Estado dispuso que el Ministro del Interior coordine acciones con Carabineros para reforzar la seguridad en la zona y posteriormente coordine una visita a Antofagasta.

El Mandatario además, solicitó que se inicie inmediatamente un diálogo con los dirigentes y gremios de transporte del norte, para escuchar sus preocupaciones y abordar soluciones concretas.

Adicionalmente, el Presidente le ha solicitado al Ministro del Interior que convoque a las máximas autoridades de las policías a una reunión en La Moneda para coordinar una mayor dotación de funcionarios en la zona.

 560 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.