La medida estará en vigor durante 15 días en las provincias de Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa y permitirá la colaboración de las FF.AA. para controlar la inmigración irregular.

Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera anunció la entregada en vigencia del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia para las provincias de Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa, con motivo de la crisis migratoria y de seguridad que afecta a la macrozona norte del país.

Desde el Palacio de La Moneda, el jefe de Estado dijo que “Chile es un país amistoso, acogedor con los que vienen legalmente diciendo la verdad y cumpliendo nuestras leyes, pero vamos a usar todos los instrumentos para evitar que quieran ingresar de forma ilegal, falseando la realidad, no respetando nuestras leyes, no puedan ingresar a nuestro país”.

En ese sentido, el presidente indicó que “hay algunos que creen que este es un problema que se resuelve solamente con voluntad. Este es un problema mundial y, especialmente en estos tiempos en que las migraciones han aumentado significativamente en volumen”.

“Algunos que creen que este es un problema que se resuelve solamente con voluntad. Este es un problema mundial y, especialmente en estos tiempos en que las migraciones han aumentado significativamente en volumen”, dijo el mandatario.

“En el caso de América Latina, estamos siendo afectados por más de seis millones de venezolanos que han abandonado ese país por la crisis política, económica, social y humanitaria que afecta a Venezuela”, agregó.

“Por tanto, yo le quiero pedir a todos que no basta con denunciar un problema. Le quiero pedir sobre todo a las autoridades que nos unamos para colaborar en la mejor forma de enfrentar y resolver este problema”, sentenció

 548 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.