Via facebook el ex candidato presidencial del Partido Progresista aprovechó de repasar la idea de la «Cámara Única».

Recordar que en el 2013 ya habia presentado la misma idea, en ese momentos recalcó la necesidad avanzar en temas como voto chileno en el extranjero, Chile multilinguístico, un referendo revocatorio y un plebiscito vinculante financiado por el Estado, además de un Parlamento unicameral con 150 escaños como lo indica  Diario U de Chile.de la fecha.

Hoy vuelve al ataque con la misma idea, pero en una situación muy distinta, ad portas de que la Convención Constitucional vote por reformar la idea de un nuevo Parlamento para Chile,  Marco recalca la idea de mejorar la representación de nuestro sistema político.

» ¡Chao Senado! Llegó el momento de cambiar Chile. Acá les explico por qué creo que Chile requiere un Congreso unicameral. ¿Qué opinan?»escribe en su fans-page de facebook

«Nuestra democracia es triste, siempre tiene a la mitad de los chilenos  ausentes del debate democrático, y por tanto es clave el capítulo del poder en la nueva Constitución en el nuevo Chile, por eso le pido a los constituyente progresistas que apoyen la eliminación del Senado , con una Cámara basta y sobra» aprovechó de pedirles a los constituyentes «que no retrocedan tanto, tanta vuelta en U es un exceso, si se puede cambiar Chile y es necesario, partamos aliminando al Senado».

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *