Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Valdivia en conjunto a la Fiscalía Local de Valdivia lograron incautar más de 370 gramos de cocaína base, 7 gramos de ketamina, pistolas, munición artesanal y cuatro detenidos en un allanamiento realizado en dos viviendas en población Norte Grande de Valdivia.

En particular, la operación denominada “Sangre” permitió detener a cuatro individuos, tres mujeres y un hombre, 372,05 gramos de cocaína base, 7,05 gramos de ketamina, 2 pistolas a fogueo de 9mm modificadas para disparar con sus respectivos cargadores, 4 balanzas digitales y, además, municiones de confección artesanal para distintos armamentos.

Al respecto, el Subprefecto Ginés Cofré, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Valdivia, detalló que “a través de una investigación realizada en conjunto con la Fiscalía Local de Valdivia, se logró establecer un grupo delictual dedicado al tráfico ilícito de drogas, por lo cual se realiza una intervención a dos domicilios en la Población Norte Grande, logrando la incautación de cocaína base y ketamina, así mismo se incautaron dos armas a fogueos adaptadas para el disparo, diferentes tipos de munición y especies asociadas al delito investigado”.

Los cuatro detenidos en la “Operación Sangre” están a la espera de la resolución de la Fiscalía para el control de la detención.

Finalmente, la PDI hace un llamado a la ciudadanía a combatir el microtráfico denunciando y/o aportando antecedentes concretos al teléfono de emergencia 134.

 668 Total de visitas,  4 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.