Blinken anuncia que el reconocimiento de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk por parte de Rusia requiere «una respuesta rápida y firme»

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció este lunes que el reconocimiento de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk por parte de Rusia «requiere una respuesta rápida y firme».

El reconocimiento por parte del Kremlin de las llamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk como ‘independientes’ requiere una respuesta rápida y firme, y tomaremos las medidas apropiadas en coordinación con [nuestros] socios», manifestó el mandatario a través de Twitter.

Desde el Departamento de Estado de EE.UU. condenaron «enérgicamente» la decisión del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk.

La casa blanca via comunicado se refirió a esta situación y anunció inicio de medidas contra Rusia

«Hemos anticipado un movimiento como este de Rusia y estamos listos para responder de inmediato. El presidente Biden pronto emitirá una Orden Ejecutiva que prohibirá nuevas inversiones, comercio y financiamiento por parte de estadounidenses hacia, desde o en las llamadas regiones DNR y LNR de Ucrania. Esta EO también otorgará autoridad para imponer sanciones a cualquier persona que se determine que opere en esas áreas de Ucrania. Los Departamentos de Estado y del Tesoro tendrán detalles adicionales en breve. También anunciaremos pronto medidas adicionales relacionadas con la violación flagrante de hoy de los compromisos internacionales de Rusia».

«Para ser claros: estas medidas son independientes y se sumarían a las medidas económicas rápidas y severas que hemos estado preparando en coordinación con los Aliados y socios en caso de que Rusia invada Ucrania».

«Continuamos consultando de cerca con los Aliados y socios, incluida Ucrania, sobre los próximos pasos y sobre la escalada en curso de Rusia a lo largo de la frontera con Ucrania».

 368 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.