El titular de la ONU tenía previsto visitar el martes las provincias orientales de la República Democrática del Congo (RDC) de Kivu Norte e Ituri para expresar su solidaridad con las familias que siguen siendo atacadas y desplazadas por los grupos armados.

Sin embargo, ante el deterioro de la situación en Ucrania, el Secretario General ha decido cancelar esa visita y estará de regreso en Nueva York el martes.

También se refirió a la situación actual que hoy afecta a Ucrania y el posible enfrentamiento entre la OTAN Y Rusia.

Preocupación por las violaciones del alto el fuego

Anteriormente, en su rueda de prensa diaria, el portavoz dijo que el Secretario General estaba «muy preocupado» por los recientes informes sobre el aumento de las violaciones del alto el fuego, incluido el uso de armas pesadas a través de la línea de contacto en el este de Ucrania.

«Nos preocupan especialmente los informes sobre víctimas civiles, los ataques a infraestructuras civiles críticas y las evacuaciones», dijo Dujarric y añadió: «Subrayamos nuestro llamamiento al cese inmediato de las hostilidades, a la máxima contención y a que todas las partes eviten acciones y declaraciones que puedan agravar aún más las tensiones. Todas las cuestiones deben abordarse mediante la diplomacia

 440 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.