Las fuerzas Rusas ya están en la capital del Gobierno de Ucrania, esto último ha obligado al Presidente Ucraniano a modificar la estrategia, este viernes el presidente Vladímir Zelenski, indicó que Ucrania necesita «una coalición antibélica» para imponer presión contra Rusia y así alcanzar una posible negociación.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que habló con su homólogo polaco, Andrzej Duda, y concluyó que Polonia y otras naciones del grupo de los Nueve de Bucarest podrían asistir a Ucrania proporcionando «ayuda en defensa, sanciones, [y] presión sobre el agresor».
«Juntos tenemos que poner Rusia en la mesa de negociaciones. Necesitamos una coalición antibélica», agregó.

Por otro lado el Ministerio de defensa Ruso informó que las tropas rusas han entrado en Kiev, al día siguiente del comienzo de la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, cuyo Gobierno plantea volver a la vía diplomática si Ucrania depone las armas.

La entrada militar se produjo por el distrito kievita de Obolón, ha informado el Ministerio de Defensa ucraniano y la avanzadilla rusa está integrada por un grupo de exploración y sabotaje ruso. En ese contexto, el Ministerio de Defensa ucraniano pidió a la ciudadanía informar sobre cualquier movimiento de equipamiento bélico del enemigo y preparar cócteles Mólotov para «neutralizar al ocupante», pero llamó a los civiles a la precaución y evitar salir de sus hogares sin necesidad.

 250 Total de visitas,  1 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.