Las regiones afectadas (de norte a sur) fueron Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, que acumulan más de 13 millones de habitantes, cerca del 80 % de la población del país.

Es una hora dificil en Chile, marcan las 3.34 AM y volvemos a recordarlo

La nota del Ministerio del interior data en 521 fallecidosen el terremeto de 8.8 y posterior Tsunami que afectó el 27 de Febrero de 2010 a nuestro pais

con fecha 15 de mayo de 2010, albergada en los registros digitales de esa cartera en el periodo 2010-2014, además señala que “la Subsecretaría del Interior procede a poner en conocimiento de la ciudadanía el listado de fallecidos en el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010”. Además se puso a disposición un banner especial para encontrar esos datos. Quienes recuerdan el trabajo que se hizo en ese momento aseguran que Interior recopilaba la información que entregaba CarabinerosPDIfiscalía y también la ciudadanía.

El sistema de Alerta hoy es distinto, mensajes SAE llegan a dispositivos electrónicos y los medios oficiales han demostrado que en unos de los paises más sísmicos del mundo sí se puede avanzar en seguridad en momentos de emergencias.

Asi que la recomendación en momentos de emergencia, informate por canales oficiales siempre es bueno estar preparado e informado

 638 Total de visitas,  4 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.