EEUU logró derrocar el mayor proyecto socialista mundial intentado desde 1921 con la conformación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) con una grandiosa habilidad y astucia que no se le puede negar. Todo ello ocurrió desde los años 1940 debido a la aplicación de diversas técnicas de guerra y maniobras geopolíticas derivadas de un gran análisis estratégico basado en maquiavelismo y otro tipo de visiones de la política en ocasiones hasta violando las normas éticas humanas.

El próximo 12 de marzo se cumplirán 75 años del discurso de Harry Truman ante el congreso donde por primera vez EEUU dejó ver que estaba aplicando un plan secreto de altísimo nivel con el fin de “Contener” a la Unión Soviética con el pretexto de la anti-expansión comunista (Doctrina Truman).

Dicho plan hoy día es desconocido casi en su totalidad por los analistas, políticos, gobiernos y naciones por haber contado con un secretismo total, y su objetivo principal era entre otros, coadyuvar al desarrollo estratégico de las naciones asiáticas para contrarrestar el poderío del socialismo soviético (es decir, colocar un contrapeso), principalmente el desarrollo industrial de China y Japón en contraposición del ruso; del mismo modo, otro plan también secreto que complementó a éste, como lo fue el denominado “Iniciativa de Defensa Estratégica”, ayudó a conseguir los objetivos planificados por los gringos; estos planes consistían principalmente en infiltrar espías, estimular la corrupción y el soborno entre los funcionarios soviéticos, derrumbar el precio de la cesta petrolera, destruir los procesos económicos, causar hiperinflación, implosionar al Estado desde dentro, entre otro tipo de suciedades, etc., etc., etc.

Cualquier parecido con la realidad hoy no es pura coincidencia. Una de las consecuencias ha sido el desarrollo monstruoso de China pasando a ser la mayor economía del mundo. Fue Henry kissinger también el artífice de la consolidación de dichas estrategias.

Aún así, luego de 75 años del colapso soviético, Rusia gracias a la multipolaridad auspiciada por Venezuela desde la llegada de Chávez al poder ha pasado a ser la mayor potencia militar del mundo, la principal y numero uno sin discusión, lo que indica que ni todo el gasto multimillonario de dichos planes secretos y todas las tácticas y estrategias sucias aplicadas no han sido ni serán suficientes para acabar con la dignidad y el honor de los pueblos aguerridos del planeta. Continuará!.

 414 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.