La segunda versión de la Feria Cultural Itinerante se llevará a cabo este fin de semana en el Centro Comunitario de Salud Familiar de la población Pablo Neruda, la cual es impulsada por la Corporación Cultural Municipal (CCM) y la Municipalidad de Valdivia.

En concreto, la iniciativa artística se realizará este sábado 5 de marzo, desde las 15 horas, jornada que abrirá con la magia del mago Dantes Arduam, y las artes circenses del Circo Lluvia.

Posteriormente Carolina Saldivia sumergirá a los participantes en diversos cuentacuentos; la “Fundación De Nosotros” narrará la historia del libro; el artista visual Samuel Lizama y el fotógrafo Marcos Matus exhibirán sus obras, mientras que la música será presentada por Beatriz Hermosilla, feria que además incluirá stands de “Kiosco de libros Kimún”, de artesanos y productores locales.

El primer evento se realizó el domingo 20 de febrero en la Biblioteca Comunitaria CRA Los Pellines, en la costa de la comuna. Mientras que, la itinerancia cerrará el sábado 12 de marzo en el CECOSF de la población Norte Grande, ubicada en barrio Las Ánimas.

Es importante indicar que la actividad tiene como objetivo promover la creación artística local y descentralizar la difusión artística llevándola a sectores rurales y que usualmente son marginados de la oferta cultural. Esta nueva mirada, es la que impulsa para este 2022 la Corporación Cultural Municipal (CCM) y la Municipalidad de Valdivia junto a la producción de CMP

Medio Asociado – Somos Valdivia

 388 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.