El Alcalde de Recoleta aseguró que no será parte del gobierno de Gabriel Boric y sostuvo que no planea postular de nuevo a La Moneda, aunque dijo «estar disponible».
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió al inicio del Gobierno de Gabriel Boric este próximo 11 de marzo y a los principales desafíos que deberá enfrentar.


En ese sentido, el jefe comunal recalcó en entrevista con la Revista Sábado que no será parte del gobierno e incluso aseguró que en materias internacional «no vamos a estar muy de acuerdo».


«Porque yo no voy a ser parte de este gobierno. Soy alcalde de Recoleta, acá están mis funciones, o hay un conglomerado de alcaldes del Frente Amplio, menos ahora que el conglomerado de gobierno ha cambiado bastante», aseguró.


Jadue también abordó las expectativas que existen para el nuevo Gobierno, asegurando que «el único riesgo que veo es que no se cumpla el programa y que volvamos a defraudar a la ciudadanía y termine siendo un gobierno más de los que prometió atender los dolores de Chile y no lo pudo hacer. El riesgo es que la gente se vuelva a desilusionar».


Junto con agregar con que dirá de «manera respetuosa» si no está de acuerdo con lo que haga el Gobierno de Boric, ahondó en la situación en La Araucanía, precisando que lo que ocurre que «lo que hay en el sur es la invasión de un país hacia otro país».


«No lo veo complicado, creo que si se dan los pasos en la dirección de resolver los problemas, la violencia debiera bajar significativamente», añadió.


Por último, el jefe comunal dijo no tener interés postular nuevamente a La Moneda, aunque no cerró completamente la puerta.
«Es que no está en mis intereses. Si el pueblo de Chile cree que puede tener un presidente como el alcalde de Recoleta, estoy disponible, siempre, pero eso no va a partir de un interés mío», dijo.

📷ABC Nota de T13

 494 Total de visitas,  4 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.