Una sesión que duró mas de 11 hora fue la que definió una serie de normativas que podrian ser realidad post aprobación del  plenario, la defensa de la norma de nacionalizar el Cobre estibo a manos del reconocido defensor del mineral chileno  Julián Alcayaga

Los y las convencionales indicaron al medio nacional Bio Bio sus impresiones. La convencional independiente y coordinadora de la comisión Camila Zárate, hizo hincapié en la necesidad de cambiar el actual sistema de minería. Esto, mientras que su par independiente y ex lista del pueblo, Constanza San Juan afirmó que el actual sistema minero genera pobreza.

«Además hay un reconocimiento que la minería por una parte, no entrega la rentabilidad que debería entregar. Además, provoca la problemática ecológica que ya conocemos”, indicó Constanza San Juan.


En tanto, el convencional de Renovación Nacional, Roberto Vega, mostró su disconformidad con la iniciativa y señalo que esta tiene un costo para la calidad de vida de los chilenos.

La principal defensa de la Norma de Nacionalización del Cobre estubo a manos de Julián Alcayaga reconocido defensor del arfumento de nacionalización del cobre que dejamos en extenso en nuestro Canal

 706 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.