España: Tras conocerse que el Partido Popular y Vox han llegado a un acuerdo para formar Gobierno en Castilla y León, el coordinador general de Unidas Podemos en la Comundiad, Pablo Fernánez, ha calificado este pacto de «ignominia para esta tierra» en su cuenta de Twitter y no fue el único que criticó la medida.

«El PP mete en el Gobierno de Castilla y León a la ultraderecha de Vox. Demuestran que son indistinguibles. El racismo, la xenofobia, el machismo, la involución en derechos y libertades en la Junta de CyL. Es una vergüenza y una ignominia para esta tierra».

Alfonso Fernández Muñeco indicó que «Castilla y León tendrá un gobierno sólido y estable que cumpla con el mandato de las personas de nuestra tierra en las urnas. Un acuerdo que nos permitirá gestionar con eficacia y afrontar los grandes retos a los que nos enfrentamos», refiriendose al pacto con VOX anunciado durante la mañana de este jueves recien pasado.

«Hemos llegado a un acuerdo de legislatura con Vox sobre la base de un programa al servicio de las personas de #CYL y que permita un gobierno estable y sólido con pleno respeto al orden constitucional y al Estatuto de Autonomía de Castilla y León. El acuerdo se extiende a la Mesa de las Cortes y al Gobierno de Castilla y León. Tras la sesión constitutiva de las Cortes informaremos de este acuerdo pensando en los castellanos y leoneses y el futuro de nuestra tierra».

Todo esto encendió las críticas no sólo de Pablo Fernández, también lo hizo entre otros el PSOE.

Hoy es un mal día para Castilla y León y para la democracia», ha dicho también la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en una rueda de prensa desde el Congreso, en la que ha destacado que «la extrema derecha vuelve a los gobiernos 40 años después, de la mano del PP de Alberto Núñez Feijóo».

Lastra ha denunciado que el Partido Popular ha «negociado, mercadeado y traicionado los derechos de los ciudadanos de Castilla y León». «Los pactos que suscriben son los pactos de la vergüenza», ha lamentado. Mismas palabras ha utilizado la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, que también lo ha tachado de «pactos de la vergüenza».

Ante lo ocurrido, Lastra ha asegurado que el PSOE hará «frente a la extrema derecha y a esta derecha cada vez más extrema» con la que no pueden «contar» ni los ciudadanos ni el Gobierno de España: «Nos vamos a dejar la piel para proteger los derechos civiles y las libertades en Castilla y León le indica al medio RTVE Noticias

Por su parte, el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha acusado al futuro presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de entregar Castilla y León a la extrema derecha en un día para la «infamia», ya que es la primera vez desde hace 40 años que la extrema derecha vuelve a un Gobierno. Le ha acusado de darles «todo lo que les pida» y ha añadido: «El mandato de Alberto Núñez Feijóo comienza de la peor manera posible».

📷El País

 174 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.