México se ha convertido en un lugar peligroso para los trabajadores de la prensa. En 2021, de acuerdo con cifras del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), nueve comunicadores fueron asesinados en la nación norteamericana y la cifra se eleva a más de 140 en las últimas tres décadas. 

El informador ejercía como director del portal web ‘Monitor Michoacán’ y, según la prensa mexicana, habría recibido amenazas tras el asesinato de su compañero Roberto Toledo que se perpetró a la salida de las instalaciones de este portal web de noticias. Toledo, era subordinado de Linares, y se convirtió en el cuarto periodista muerto en la nación hermana en enero, el mes más violento en décadas contra la prensa mexicana. Este reciente deceso de hace dos meses fue narrado, tan sólo minutos después por su jefe, el ahora asesinado Armando Linares.

En la retransmisión denunciaba el angustioso fallecimiento de su amigo y compañero. Linares, un valiente informador expresaba su repudio y tristeza en cinco minutos de retransmisión en la que narró con ahínco lo sucedido: «Exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y de políticos corruptos, en el día de hoy, nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros», sentenciaba por entonces.

El director del informativo no se aplacó con la muerte de Toledo y declaró su intención de «llevar hasta las últimas consecuencias» el deceso de su camarada. Desde ABC nos quedamos con la célebre frase en la que informaba que su única defensa es una pluma y una libreta. Estremece comprobar como el propio Linares ha sido quitado de en medio y sólo continúa en la dirección del portal web Joel Vera, como subdirector, y otros cinco empleados, informó ABC

Fiscalia de Michuacan informó via twitter el hecho el pasado martes, la Fiscalia «acude a la colonia Carabanchel, en Zitácuaro, para realizar actuaciones con relación al homicidio del periodista Armando Linares López, ocurrido esta tarde en un domicilio particular; presenta heridas producidas por disparo de arma de fuego. En apego al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, se realizan las actuaciones respectivas para el esclarecimiento de los hechos».

 448 Total de visitas,  4 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.