Presidente Boric firma mensaje para que el Congreso Apruebe adhesión a Escazú

Mensaje Presdiencial va camino al Congreso para ser aprobado asi ser parte del tratado de Escazú, junto Al Presidente Boric, La Canciller Chilena Antonia Urrejola y la Ministra de Medio Ambiente Maisa Rojas quien abrió las palabras » hoy es un día emotivo y ampliamente esperado por quienes creemos que los derechos Humanos, la Democracia y nuestro deber de transitar hacia un modelo ecológico justo es la tarea mas importante en esta época»

Desde el Ministerio de Medio Ambiente señalan ¡Momento Histórico! 👏👏 El Presidente @gabrielboric firma mensaje para que el Congreso apruebe la adhesión de Chile al Acuerdo de Escazú, principal tratado de democracia ambiental de Latinoamérica y el Caribe 🌱🌎🌞 #FirmaEscazú!

EL presidente durante su discurso indicó que es el «primer acuerdo vinculante del mundo respecto a la protección de los defensores de derechos humanos en materia ambiental en una región en donde esta lucha ya ha costado muchas vidas», recordando a Macarena Valdés entre otras, en chile los defensores medioambientales han sufrido amenaza de muerte como él mismo hoy Gobernador Regional por Valparaiso Rodrigo Mundaca y también la dirigenta Verónica Vilches de Petorca.

«Nos demoramos mucho, más de la cuenta en firmar este proyecto. Su negociación partió y fue liderada por Chile y Costa Rica y, sin embargo, por diferentes motivos no avanzaba, hoy enmendamos el rumbo», agregó Boric.

El mandatario reafirmó que la firma “da cuenta del sentido de urgencia con el que entendemos la crisis climática y la protección de los derechos humanos de quienes defienden nuestro entorno».

Además, el mandatario indicó que «es el primer proyecto que vamos a enviar al Congreso, somos un Gobierno que cumple con sus compromisos».

En ese sentido, Boric invitó “al Congreso y a sus representantes a que en sus diferentes Cámaras se la jueguen para que aprobemos esto con rapidez porque la vida no puede esperar”.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *