Esto tras el incendio de dos viviendas y dos vehículos en el Fundo Rucahue en la comuna de Lanco.
Tras conocer los hechos ocurridos esta madrugada, desde la delegación presidencial de Los Ríos se informó se tomó conocimiento de los hechos ocurridos en el Fundo Rucahue, en Comuna de Lanco, activándose todos los procedimientos necesarios para hacer frente a los hechos de manera inmediata tanto por las instituciones policiales como bomberos de Chile, que asistieron a combatir el siniestro.
La Delegada Presidencial Paola Peña Marín, precisó que además de mantenerse en contacto directo con las autoridades policiales regionales, ha mantenido informada a las autoridades nacionales toda vez, que participa durante esta jornada en el primer encuentro nacional de delegadas y delegados presidenciales en el Ministerio del Interior, instancia donde junto a la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches y los subsecretarios Manuel Monsalve, del Interior; el SUBDERE, Miguel Crispi; y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, abordaron los principales lineamientos establecidos por el Gobierno en asuntos de Orden Público y gestión de conflicto y los compromisos con la agenda de descentralización del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Tras los hechos ocurridos en Lanco, la Delegada Presidencial de Los Ríos, ha reiterado la definición del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, en orden a hacer cumplir la ley, la defensa de los derechos de las personas, y perseguir todas aquellas acciones que pudieran constituir delitos.
“Solidarizamos profundamente con todas las víctimas en esta situación, especialmente cuando la sociedad chilena hace una opción por superar la naturalización de la violencia y la promoción de la cultura de la paz” finalizó la autoridad regional.
Medio asociado – Somos Valdivia