El caso de colomba en uno de los que chile debiese conocer, ella sufre del síndrome de Williams, es catalogada como una enfermedad  rara y sin cura, los costos de ella los asume su familia con mucho esfuerzo y  deben dedicar todo el tiempo al cuidado de ella.

Esta enfermedad es invalidante, entonces colomba debe tener cuidados al 100 %, la madre, Teresa Greve nos comenta que: «es un momento difícil de sobre llevar, hemos tenido muchos problemas para costear pañales y su alimentación, es por esa razón que hemos solicitado todo tipo de ayuda»

Debido a la cesantía producto de la pandemia, su familia realiza innumerables esfuerzos para costear los remedios de Colomba, ya que sólo algunos de ellos son entregados en el Hospital El Pino, de San Bernardo.

De la enfermedad podenos señalar que provoca retraso de crecimiento: Es de origen prenatal y la mayoría de los casos suelen alcanzar una talla como adultos 10/15 cm. inferior a la talla diana para cada familia debido en parte a una pubertad adelantada y un brote de crecimiento puberal pequeño. En los primeros meses de vida es frecuente que existan problemas alimentarios y complicaciones gastrointestinales. En algunos casos puede haber enfermedad celíaca asociada, El 75% presentan estrechamientos (estenosis) en algunos vasos sanguíneos, fundamentalmente la aorta supravalvular y la arteria pulmonar pero pueden afectarse otras arterias, estas son algunas de lss comomicaciones que sufren los diagnosticados con el «sindrome de Williams»

La crisis económica ha afectado a la familia de colomba y es por eso que Teresa (madre de Colomba) se comunica con viaconectados para contar su situación

Quienes quieran aportar pueden hacerlo a través de la siguiente cuenta:

  • Banco Estado
  • Nombre: Teresa Greve Olivares
  • Cuenta: 17.391.088-6
  • Correo electrónico: colombaeresmivida2009@gmail.com

 516 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.