Sin ninguna medida cautelar la ex alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo quién hace unos días fue sentenciada a pagar con carcel efectiva, hoy tomó la desición y se fuga de la justicia saliendo del país, el arraigo nacional llegó tarde.

Voló a Ámsterdam pocas horas después de que la Corte Suprema dejara firme su sentencia, que contempla presidio efectivo.

«Al momento de realizar el control migratorio en Policía Internacional, no presentaba ningún impedimento legal para salir del país», indicó la PDI.

Arraigo Nacional

En un comunicado del Juzgado de Garantía de Antofagasta, se señaló que la orden fue despachada a ambas policías, quienes deben dar cuenta de los resultados cada 30 días, ordenando conducir a la condenada al Centro Penitenciario más cercano a su detención.

También se menciona que en la audiencia de formalización de la investigación, realizada en junio de 2018, se decretó la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, de arraigo nacional, y tras la apelación de su defensa, la Corte de Apelaciones la dejó sin efecto ese mismo año, durante la investigación.

Desde esa fecha, durante el resto del procedimiento en el Juzgado de Garantía y en el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta, no se ingresó la solicitud de nuevas medidas cautelares por parte de ninguno de los intervinientes, y ambos tribunales no pueden decretar alguna medida de oficio.

 212 Total de visitas,  1 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.