El estadio parque de Valdivia fue el lugar elegido por el Programa de Deportes Adaptados del municipio local, para llevar a cabo una serie de actividades en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down.

Más de 100 personas, provenientes de 4 organizaciones y agrupaciones deportivas de la comuna, compartieron un amistoso de fútbol y realizaron una serie de juegos recreativos. 

Los participantes – provenientes del colegio Inkapoyen, colegio San Marcos, Escuela de Fútbol Soccer Down y la Escuela de Fútbol Esam Colo Colo – trabajaron en equipos en el sector cancha, donde demostraron coordinación y amor por la disciplina, además de enseñar el avance en cada uno de sus clubes y establecimientos educacionales. 

En la oportunidad, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, señaló que «fue muy motivante ver como decenas de niñas, niños y adolescentes disfrutaron de esta actividad organizada por el programa de deporte adaptado de nuestra municipalidad. Con ello también vimos muchas familias que hay detrás, esforzándose por el desarrollo de sus hijos e hijas».

«Para nosotros como administración municipal es un orgullo poder colaborar en un verdadero sentido de la inclusión en distintas temáticas, ya sea laborales, sobre accesibilidad universal y espacios de recreación y de deporte, como el que pudieron disfrutar el día de hoy, por lo que seguiremos trabajando en esta misma línea», agregó.

El programa municipal, dependiente del departamento de Deportes y Recreación, buscó en esta primera actividad promover espacios de encuentro con los deportes inclusivos, con la finalidad de visibilizar, sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la actividad física y deportiva en personas con discapacidad

 354 Total de visitas,  4 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.