Pedro Castillo: El día después de la acusación de vacancia

Hoy el presidente peruano agradeció al pueblo y al Parlamento por dejar sentadas las bases democráticas con el rechazo a la moción de vacancia.


 
El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró hoy desde el distrito de Puerto Bermúdez, en la región Pasco, que seguirá impulsando la agenda del país, porque la educación, la salud y las necesidades de los agricultores están por encima de la confrontación política.
 
“Llamo al Congreso a sentarnos a conversar, agendemos los temas más urgentes del país, como la educación”, manifestó el mandatario, quien agradeció al pueblo y al Parlamento por dejar sentadas las bases democráticas con el rechazo a la moción de vacancia.
 
El Congreso debe entender que por encima de la confrontación política está el país, la educación, la salud, los hermanos agricultores, la carencia del pueblo. Nos sentimos comprometidos cada día. El pequeño grupo que no ha logrado su cometido seguirá su propia agenda, pero nosotros seguiremos con la agenda del pueblo, del país”, afirmó.
 
En ese marco, el jefe de Estado instó a los legisladores a acompañarlo en los viajes de trabajo que realiza a las diferentes regiones del país y a hacer lo propio en las visitas que llevan a cabo los ministros de Estado.
 
Precisó que su gobierno siempre está viendo las necesidades urgentes del país, a fin de destinar los presupuestos correspondientes a los gobernadores regionales y alcaldes para atender estas demandas.
 
El presidente Castillo cumplió desde temprano un conjunto de actividades en la región Pasco, acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres. Así, visitó el Instituto de Educación Superior Pedagógico Fray Ángel José Azagra Murillo (FAJAM), las instituciones educativas Remigio Morales Bermúdez y Pedro Paulet, que ya realizan clases presenciales, y el centro de salud de Puerto Bermúdez. 
 
En el colegio Pedro Paulet sostuvo que comparte la preocupación de la plana docente y de los padres de familia de mejorar el equipamiento y las herramientas tecnológicas, así como la necesidad de contar con una nueva infraestructura, para lo cual el Gobierno Regional de Pasco se comprometió a elaborar el expediente técnico respectivo.
 
“Conozco la indignación cuando no somos atendidos, tenemos que ver cómo superamos la precariedad que está delante de nosotros, no solo es acá, se da en todo el país”, advirtió.
 
El mandatario también exhortó a las autoridades regionales a priorizar el presupuesto necesario para cubrir todas las plazas docentes, a fin de garantizar que ningún niño se quede fuera del sistema educativo luego del reinicio de las clases presenciales.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *