Durante la actividad se izaron dos banderas en la Plaza de La Constitución y se anunció una mesa de trabajo para definir prioridades sobre políticas públicas para personas trans.

Este jueves 31 de marzo el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, e Irina Karamanos participaron de un acto en conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans.

En la actividad también estuvieron presentes la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, otros ministros y ministras, la diputada Emilia Schneider junto a la Bancada Disidente y distintas organizaciones sociales. Tras la ceremonia, desde el Ejecutivo se anunció la creación de una mesa de trabajo para establecer prioridades sobre políticas públicas en materia de derechos de las personas trans.

La diputada Schneider vía twitter conmemoró el día de la visibilidad Trans «🏳️‍⚧️Hoy, 31 de marzo, es el Día de la Visibilidad Trans, fecha histórica para conmemorar a todas las personas que han forjado un largo camino hacia el reconocimiento de nuestra identidad y nos han abierto las puertas para acceder a una sociedad que si sea para con nosotr@s» y agega «La historia trans de nuestro país, acallada por la norma hetero-cis, por la dictadura y la violencia policial, por el odio y el olvido, nos obliga a reivindicar constantemente hitos que fueron fundamentales para que nuestra comunidad pudiese acceder a pequeños pedazitos de cielo»

 276 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.