Una agenda distendida y cercana entre Fernández y Boric se vio ayer atravez de la prensa acreditada al viaje internacional que realiza nuestro mandatario al otro lado de la cordillera, y como es un «habitual» en la política internacional(…) fue nuevamente consultado por Derechos Humanos y » el no respeto» en países como Nicaragua, Venezuela o Cuba.

Jaime Rosemberg (La Nación Bs) que al parecer se le olvidó agregar la respuesta completa del presdente chileno, al más estilo «Matias del Rios» genera la pregunta, la más repetida hacia los gobiernos del progresismo en el mundo, o al menos podría perfectamente pegar en el palo sobre política internacional, sobre si paises del grupo Bolivariano serían considerados en esa Alianza, clara referencia a la «una voz unida para America» que está levantando Boric.

La Nación ¿Esta busqueda por la unidad en Latinoamerica incluirá a paises cuestionados por su «No respeto a los Derechos Humanos» como Cuba, Venezuela o Nicaragua?

A lo que respondió: «El problema que existe en algunos sectores de izquierda respecto a un doble standar en materias de Derechos Humanos tambien lo tienen sectores de derecha cuando unicamente hablan de la triada NIcaragua, Cuba y Venezuela(…) y el periodismo lo reproduce constantemente ¿Por qué los medios me preguntan por eso y no por las violaciones de derechos humanos en nuestro país, en Chile? ¿O por los asesinatos de dirigentes sociales en Colombia?”, se preguntó Boric. “No utilicemos el sufrimiento de los pueblos -ya sea en Ucrania, en Yemen, en Palestina, en Chile, en Venezuela, en Nicaragua- para sacar beneficios de política interna”.

Post reunión entre ambos Presidentes tuvieron espacio para referirse a los énfasis de la relación bilateral entre ambos países. Allí, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, relevó la importancia del diálogo entre ambas naciones, junto con destacar el rol que, a su juicio, debe cumplir Latinoamérica. “Yo soy el Presidente de todos los chilenos y chilenas independiente del color político que tengan y no me cabe ninguna duda de que en nuestro país van a agradecer y van a beneficiarse, también, mientras mejor relaciones tengamos con nuestra hermana República de Argentina. Así que, Presidente Alberto Fernández, aquí tiene un aliado, un cómplice en esta batalla contra la desigualdad, en esta batalla por un mundo más justo, más digno para todos y todas”, señaló el Mandatario.

Y enfatizó: “Latinoamérica tiene que recuperar una voz unida, una voz de cooperación, una voz que sea conjunta en el escenario global. Si es que seguimos por separado, nos vamos a hundir por separado, pero nos podemos salvar si estamos juntos”.

 422 Total de visitas,  6 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.