La propuesta obtuvo 78 votos a favor, 7 en contra y 14 abstenciones. Eso sí, quedaron fuera las iniciativas que contemplaban un autopréstamo y la extracción de $1 millón desde los fondos de pensiones. 

Este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados resolvió aprobar la solicitud de la comisión de Constitución para fusionar siete iniciativas que permitirían una nueva extracción de fondos previsionales.

La propuesta obtuvo 78 votos a favor, siete en contra y 14 abstenciones, lo que permitiría dar inicio a la discusión de las iniciativas en el pleno.

Durante la sesión de este martes, la comisión de Constitución de la Cámara Baja había resuelto refundir siete de las nueve iniciativas para un nuevo retiro desde los fondos de pensiones.

Este martes Constitución acordó fusionar proyectos que permiten el retiro de fondos previsionales

La Comisión de Constitución acordó fusionar siete proyectos de ley que permiten el retiro de fondos previsionales. La solicitud fue respaldada por 10 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones.

Entre ellos se encuentran las mociones que autorizan el retiro del 10% y otras que persiguen el retiro de un 100% de los fondos de pensiones (boletines 147291473014858148591486014861 y 14849).

La instancia respaldó la propuesta elaborada por la secretaría técnica de la Comisión. Esta planteó legislar sobre las mociones que reúnen los mismos requisitos y que apuntan a entregar una facultad mediante un artículo transitorio.

📷AsChile

 392 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.