Una hora y media de terror vivió ayer la familia Soto-Sepúlveda luego de que su hijo fuera raptado a plena luz del día por un hombre alto, barbón y con pañuelo. “Lo encontré en medio de unos matorrales, desorientado por el miedo”, dijo Víctor, su papá.

“Mi hijo contó que era un sujeto alto, con barba y que usaba un pañuelo, que luego encontramos. Me dijo que lo pescó del cuello, le tapó la cara con la otra mano y le dijo que si gritaba lo mataría. Y luego le puso la mano en la boca, y recuerda que estaba muy hedionda y le dio mucho asco. Dice que lo arrastró todo el camino”.

El relato en exclusiva para el Periódico Digital Local «El Amanecer de Lo Herrera» corresponde a Víctor Soto, papá del niño de 12 años que ayer fue secuestrado desde su casa, en el condominio “Los Álamos”, sector Valle de Cóndores. Eran las 16:30 horas cuando el menor, en momentos que depositaba una botella en el punto de reciclaje, fue abordado por un delincuente y quedar en su poder por una hora y media.

“Iba a viajar a Talca, y cuando llego a casa mi señora estaba en la vereda y me dice que mi hijo de 12 años cruzó la calle para botar una botella al punto de reciclaje y no entró más. Salió a buscarlo y no lo encontró”, dijo Soto.

“Y empezamos a buscarlo por todos los lados, por los locales que están al frente, hablamos con los vecinos, empezamos a movernos rápido y me metí con la camioneta a la laguna que hay acá y nada. Fui a pedir las cámaras y la que nos corresponde estaba apuntando para la calle y no para la casa. Ya había pasado una hora y media, todos estábamos desesperados por no poder encontrarlo, se sumó carabineros, seguridad ciudadana, amigos, primos, y nada”, agregó.

“Ante la desesperación, me fui más allá a buscarlo y me metí al condominio (“La Pradera”) que está pasado la iglesia San Edmundo y el fundo. Dejé la camioneta en la orilla y me metí corriendo llamándolo a gritos, y veo que sale de entre unos matorrales gritándome que el ‘hombre me quiere matar’. Era tanto el miedo que sentía que al principio no me reconoció, y como que perdió la noción del espacio, como que no sabía dónde estaba”, sostuvo.

“Intentaba calmarlo mientras me repetía que ese hombre lo quería matar. Con mi esposa lo metimos a la camioneta y salí a buscarlo, pero no pude encontrarlo. Y fue lo mejor no haberlo pillado, porque a lo mejor estaría contando otra cosa, El tipo se llevó a mi hijo por Las Pircas, luego tomó El Manantial para saltar la reja e ingresar al fundo. Él hirió a este tipo en un brazo con una cosa metálica, cosa que también tomó en cuenta carabineros”, completó el progenitor.

Víctor Soto informó que la denuncia en carabineros es por secuestro. “Lo que le pasó a mi hijo es una alerta para muchos papás, porque acá hay vecinas que salen a tomar locomoción al paradero y muchos escolares que caminan libremente por acá. Y resulta que no estamos libres, somos presos de la delincuencia… mi hijo hoy ya no puede salir a la calle solo, no puede andar en bicicleta”, aclaró.

COLEGIOS EN ALERTA

El video de Víctor Soto, narrando lo sucedido y mostrando los posibles lugares donde se pudo esconder el sujeto, se hizo viral en la comunidad de “Valle de Cóndores”, provocando, por ejemplo, la reacción de los colegios del sector. Hablo del Santiago Emprendedores y del Palmarés Los Cóndores. De hecho, este último establecimiento educacional levantó un post en redes sociales para pedir extremar las medidas de seguridad en los traslados al colegio y/o casa.

Al respecto, el rector del colegio Palmarés, Patricio Espinoza, sostuvo que “una de las cosas que siempre hemos procurado cumplir es que, al despachar al alumno, nuestro personal supervisa que sea recibido por el apoderado, aunque eso signifique demorarnos. Incluso, lo hacemos el viernes, cuando ambos ciclos salen juntos. También tenemos regulado el transporte escolar, ya que los furgones se estacionan dentro del colegio y los niños se bajan en el lugar asignado, para luego dirigirse a sus salas. A los más grandes les recomendamos cuidarse cuando toman locomoción y ver bien con quién se van”.

Por su parte, el director de Santiago Emprendedores, Claudio Barriga, comentó que “nuestra prevención es de carácter permanente, en donde el autocuidado apunta, por ejemplo, a los acosos y abusos sexuales, que también se producen. Lo de ayer es un evento lamentable que viene a confirmar la importancia de la prevención que hacemos. Acá lo importante es no ser reactivo, sino que proactivo. De hecho, me llamó la atención que los vecinos, vía whatsapp, invitaran a tomar en sus manos la legalidad, y la verdad es que se debe acudir a carabineros”.

Fuente: Diaro El Amancer de Lo Herrera https://delh.cl/2022/03/31/le-gritaba-que-lo-mataria-el-secuestro-de-un-nino-de-12-anos-que-conmociona-al-valle-de-condores/

 310 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.