Por»Información incorrecta» de la Ministra Siches  se abre sumario contra ex funcionaria del Gobierno de Piñera

En un comunicado público del Servicio Nacional de Migraciones al que tuvo acceso el medio El Desconcierto, la entidad establece que quien entregó la información errada sobre una expulsión de ciudadanos venezolanos a la ministra del Interior, Izkia Siches, fue una exfuncionaria del Servicio Nacional de Migraciones del gobierno de Sebastián Piñera.

El escrito consigna indica el medio señalado que «en el marco del procedimiento de traspaso del Servicio Nacional de Migraciones, en una reunión realizada el día 25 de marzo, la Directora Subrogante del anterior Director del Servicio, informó en una reunión en el Ministerio del Interior que los ciudadanos venezolanos habrían embarcado y viajado a Venezuela, no habiendo sido admitidos en ese país y retornando a Chile».

El dia martes la ministra del Interior, Izkia Siches, denunció que durante el gobierno anterior un avión que despegó de Chile con ciudadanos venezolanos expulsados regresó al país con todos los pasajeros. Personeros de la pasada administración niegan la acusación del Insólito viaje de migrantes venezolanos

“El problema es que identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron, por ejemplo, a Venezuela, retornó con las mismas personas, con todos los pasajeros expulsados. Y eso fue algo de lo que no teníamos idea”, dijo la ministra durante una exposición ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Al pasar de las horas la misma ministra se disculpo con el ex ministro

«Hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados Emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo», escribió la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter.

 396 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Un comentario en «Por «Información incorrecta» de la Ministra Siches se abre sumario contra ex funcionaria del Gobierno de Piñera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.