Una marea de Criticas se llevó al proyecto de traspaso de fondos de pensiones del Gobierno. Organizaciones como los portuarios (Unión Portuaria) aparecieron con declaraciones de apoyo al quinto retiro, ex candidatos presidenciales, diputados y diputadas se tomaron las redes sociales para reafirmar su descontento con la medida de la Moneda

Marco Enriquez Ominami desde hace días que se refiere a esta materia. Hace una semana el ex candidato presdiencial pregunta «¿Es realmente tan distinta la situación financiera de las familias de Chile a como era en diciembre? #QuintoRetiroAhora» ayer durante la presentación de el intento de la Moneda por proponer alternativas al Quinto retiro con un proyecto de Traspaso entre AFPs y empresas acreedoras de deudas de las y los chilenos dijo:

«Marcel sigue pensando como Banco Central. Bien que el Gobierno se haya abierto a escuchar, pero su propuesta es insuficiente y apuntala un sistema financiero injusto y con ganancias anormales. El #QuintoRetiro sigue siendo hoy la mejor alternativa, el gobierno puede hacer más».

En este mismo tono se refiere el Alcalde comunista Daniel Jadue quien indica que «proyecto de retiro con fines específicos más parece un salvataje al sector financiero que a las necesidades ciudadanas. Alzas en los precios no son necesariamente consecuencia de los retiros, sino pura especulación. Hay que escuchar a la gente!»

la Diputada Jiles siempre marca pauta en defensa de los retiros de fondos de pensiones fue duramente critica con el Gobierno «Ni Piñera se atrevió a tanto»

el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Sepúlveda (Partido Radical), dijo que en su sector están “sorprendidos” con el anuncio. “Nosotros nos hemos enterado hoy de este proyecto y hasta ayer todas las autoridades de gobierno nos señalaban que estaban en contra del quinto retiro y que no estaban buscando otra alternativa”, indicó.

Además, advirtió que de igual manera puede terminar apoyando el quinto retiro, el cual será votado en general este martes en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja. “Si este proyecto es positivo, también lo vamos a apoyar. Aquellos que creen que por la presentación de este proyecto se diluye la opción de apoyo al quinto retiro que es universal y para todos los chilenos, están muy equivocados. Puede darse el escenario de que los dos sean aprobados”, consignó.

 396 Total de visitas,  4 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.