En concreto el documento manifiesta “el más absoluto rechazo a la norma aprobada el pasado 10 de marzo por el Pleno de la Convención Constitucional”.

A través de una resolución, la sala aprobó por estrecho margen, un texto que expresa su rechazo a la interrupción del embarazo, o aborto libre sin causales.

Por 73 votos a favor, 56 en contra y 12 abstenciones, la sala de la Cámara aprobó una resolución contraria al aborto libre.

El texto rechaza cualquier medida o iniciativa que respalde el aborto libre sin causales, ni límite de tiempo legal.

En ella se establece “el derecho de decidir de forma libre, autónoma e informada sobre el propio cuerpo, sobre el ejercicio de la sexualidad, la reproducción, el placer y la anticoncepción”. Además se decreta que es deber del Estado “asegurar a todas las mujeres y personas con capacidad de gestar, las condiciones para un embarazo, una interrupción voluntaria del embarazo, parto y maternidad voluntarios y protegidos”.

A juicio de los autores de la resolución, ello significa permitir en nuestro país el aborto libre, sin ninguna causal de por medio. Agregan que, peor aún, se permite la interrupción del embarazo sin límite de tiempo. Ello podría dar pie a que se termine con la vida humana de un inocente incluso días u horas previas a su nacimiento.

El texto recuerda que en Chile ya existe el aborto en tres causales; inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación.

Asimismo manifiesta el compromiso con la protección del derecho a la vida del que está por nacer. En esa línea rechaza “cualquier propuesta o iniciativa que atente contra la vida de seres inocentes e indefensos”.

La resolución aprobada es de autoría de los diputados UDI Sergio BobadillaJorge AlessandriJuan Antonio ColomaJuan Fuenzalida, Cristian Labbé, Guillermo RamírezRenzo TrisottiGastón Von Mühlenbrock y Flor Weisse vía centro de prensa cámara de diputados

 214 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.