Este viernes 22 de abril, en el Gimnasio Municipal de Niebla, se llevará a cabo una jornada de información, orientación y capacitación en materias de empleo, actividad que es abierta a la comunidad y que tiene por objetivo entregar las herramientas necesarias a la ciudadanía para poder acceder a ofertas laborales o ampliar sus conocimientos a la hora de enfrentar una entrevista de trabajo.

La instancia pensada para la comunidad costera, abrirá sus puertas a partir de las 09:30 horas y se extenderá hasta las 14:00 horas, y en ella se podrán encontrar algunos stand informativos que entregarán datos sobre los fondos concursables municipales 2022 que abrió la casa edilicia por estos días. 

Además, de la jornada participará el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) presentando su parrilla de capacitaciones y servicios relacionados, la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) para atender y resolver todo lo atingente a esta materia y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) con la presencia de sus ejecutivos quienes resolverán dudas sobre emprendimiento y empresas de menor tamaño. 

Según lo explicado por el jefe de la oficina municipal de información laboral de Valdivia, Claudio Rojas, «esta actividad se enmarca en el plan de trabajo anual de la Omil, y gracias al trabajo en conjunto con la Delegación Costa, se ha logrado gestar una actividad de mayor impacto. Ya contamos con 7 organizaciones sociales confirmadas, más la invitación a vecinos y vecinas de las localidades cercanas que deseen conocer los servicios municipales«.

También estarán presentes desde el municipio, la Oficina de Asuntos Indígenas que prestará asesoría en certificación, postulación a proyectos y temas jurídicos. Por su parte el Área Mujeres y Diversidad presentará una charla de sensibilización bajo la temática del amor romántico y los tipos violencia. 

Se complementará la entrega de información con los departamentos de Organizaciones Comunitarias, Medio Ambiente y Adulto Mayor. 

«Por nuestra parte orientaremos a las personas que lleguen, poder entregar un sinfín de herramientas para que se desenvuelven en el competitivo mundo laboral de hoy, presentaremos la correcta forma de realizar un curriculum, entregaremos tips para enfrentar las entrevistas laborales y daremos respuesta a todas las consultas que vayan apareciendo en el momento«, agregó.

Dentro del horario informado, destaca a las 11:00 horas el «Taller de Apresto Laboral» que será realizado por la profesional Omil Carla Pérez, mientras que a las 12:30 horas se dará paso a la «Charla de Sensibilización AR» que estará a cargo de Yaritza Ceballos

Medio Asociado Somos Valdivia

 168 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.