En fallo unánime, la Segunda Sala ratificó la sentencia que condenó a Miguel Krassnoff Martchenko a 10 años y un día de presidio, en calidad de autor de delito. En tanto, los agentes Teresa Osorio Navarro y Rodolfo Concha Rodríguez deberán cumplir 5 años y un día de presidio, como coautores del delito.

La Corte Suprema rechazó los recursos de casación en el fondo interpuestos en contra de la sentencia que condenó a tres agentes de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), por su responsabilidad en el delito consumado de homicidio calificado del secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Miguel Humberto Enríquez Espinoza. Ilícito perpetrado el 5 de octubre de 1974, en la comuna de San Miguel.

En fallo unánime (causa rol 16.939-2019), la Segunda Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Haroldo Brito, Manuel Antonio Valderrama, Leopoldo Llanos y los abogados (i) Gonzalo Ruz y Ricardo Abuauad– ratificó la sentencia que condenó a Miguel Krassnoff Martchenko a 10 años y un día de presidio, en calidad de autor de delito. En tanto, los agentes Teresa Osorio Navarro y Rodolfo Concha Rodríguez deberán cumplir 5 años y un día de presidio, como coautores del delito.

Por su parte, el hijo del dirigente, el excandidato presidencial Marco Enríquez Ominami, manifestó que «es importante que se ratifique lo que veníamos afirmando hace años. Que lo que había aquí, era una política del Estado de Chile de exterminar lo que el Estado de Chile había identificado como enemigos de un sector político» indicó al EL Mostrador

Via redes sociales indicó «Chile hoy es un poco más justo. Pienso en mi abuela, que murió con un hijo y un yerno desaparecidos, un hijo ejecutado, nietos exiliados. Es una noticia que me hubiese gustado que ella hubiera podido leer. Espero esta justicia llegue a tantas familias que aún no la encuentran».

 290 Total de visitas,  14 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.