La Corte Suprema de Nueva Jersey otorgó la libertad condicional el martes a Sundiata Acoli, un ex miembro del Ejército de Liberación Negro de 85 años que fue condenado por la muerte a tiros en 1973 de un policía estatal, Werner Foerster, en lo que sigue siendo uno de los más importantes del estado. casos infames.

Los partidarios del Sr. Acoli, a quien se le negó repetidamente la libertad condicional durante sus 49 años en prisión, habían estado presionando por su liberación durante años.

Al revocar un fallo de la Junta de Libertad Condicional, el tribunal concluyó que la junta no había probado que el Sr. Acoli probablemente cometiera otro delito si fuera liberado. La Corte Suprema señaló que el Sr. Acoli, que tiene demencia, planeaba vivir con su hija y sus nietos informó el medio The New York Tme

Sundiata Acoli, ahora de 85 años, fue arrestado en 1973 y luego condenado por la muerte del policía estatal Werner Foerster.

La noche del tiroteo, Acoli (nacido como Clark Edward Squire) viajaba por la autopista de peaje de Nueva Jersey con otras dos personas cuando fueron detenidos por una luz trasera defectuosa. Se produjo un tiroteo que dejó muertos tanto a Foerster como a uno de los compañeros de Acoli, Zayd Shakur. La tercera persona en el automóvil, Assata Shakur (nacida como JoAnne Chesimard), resultó herida.

Los detalles sobre cómo comenzó el tiroteo se han debatido mucho durante años: la policía dijo que Shakur disparó primero, según un relato de 1977 en The New York Times . Shakur dijo en el juicio que le dispararon primero con los brazos levantados en señal de rendición.

 224 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.