Programa municipal GAStaMenos subsidiará el valor de la recarga a todos quienes tengan su Registro Social de Hogares inscrito en la comuna.

Paillaco GAStaMenos es el nombre del nuevo programa social de la Municipalidad de Paillaco, que permitirá a las familias de la comuna pagar hasta un 50% menos por la recarga del gas.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco dio a conocer que esta iniciativa social comenzó a desarrollarse exitosamente hace un par de meses en la comuna de Pelarco, Región del Maule, y que recientemente recibió el sustento administrativo de la Contraloría General de la República.

“El viernes -junto al presidente de la comisión Social, concejal Dilbert Alvarado- visitamos la comuna de Pelarco y nos reunimos con el alcalde Bernardo Vásquez y su equipo para conocer el programa que hoy los tiene con el gas más barato de Chile. Debo agradecer la disposición y solidaridad del alcalde de Pelarco, quien nos entregó todo lo administrativo para comenzar a la brevedad a replicar este programa en nuestra comuna”, expresó.

Carrasco dio a conocer que, como se trata de un subsidio social, sólo podrán acceder quienes tengan su Registro Social de Hogares inscrito en la comuna de Paillaco.

“Hoy el Concejo Municipal entregó su respaldo político a esta iniciativa y el lunes sostendremos una reunión con los equipos de Finanzas, Control, Desarrollo Comunitario y Departamento Social, para definir de manera conjunta la aplicación de este subsidio. Lo que tenemos claro es que este subsidio se entregará por familia y que el porcentaje de descuento dependerá del tramo de vulnerabilidad en que se encuentre el grupo familiar según su Registro Social de Hogares”, indicó.

El jefe comunal agregó que además se realizarán reuniones con organizaciones comunitarias y con quienes comercializan gas en Paillaco. “Comenzó el frío y la comunidad espera que el municipio los ayude -más aún en un escenario complejo con alza de precios- donde el gas es fundamental”, concluyó

 192 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.