El sello de certificación vegana V-Label, otorgado en Latinoamérica por Fundación Vegetarianos Hoy, regresa con la 2da edición de los V-Label Awards para reconocer la calidad, la innovación y el impacto positivo en la industria de los productos a base de vegetales.

Luego de una exitosa primera edición en 2021, V-Label trae de vuelta la mayor celebración de la industria de alimentos y productos de consumo a base de vegetales: los “International V-Label Awards”. Se trata de una premiación para crear conciencia en los principales medios de comunicación sobre el progreso y el crecimiento de este mercado.

¿Qué es el sello V-Label?

V-Label es una certificación vegana de origen suizo, que desde 2018 es otorgada en países de Latinoamérica por la Fundación Vegetarianos Hoy. Es el símbolo vegano más utilizado a nivel mundial, y está presente en más de 50 países, donde se han certificado más de 40.000 productos con su sello.

Presencia latinoamericana en la primera edición de los V-Label Awards

El año 2021 fue el primer año en que se realizaron los V-Label Awards, con el fin de celebrar las muchas formas innovadoras en que las marcas están contribuyendo a una gama rica y diversa de productos de origen vegetal. Además, buscando reconocer a las empresas que marcan la diferencia dentro de sus comunidades, así como desde la perspectiva de la sostenibilidad global.

En esta primera edición, una marca latinoamericana logró una gran distinción: la empresa mexicana de chicles 100% naturales, Chicza, resultó con premios en dos categorías: “Mejor en Confitería y Bocadillos”, empatando el primer lugar junto con Spirulix Crunchy Müsli de Austria, y “Premio de Influencers Especiales” donde quedó como finalista. Esta marca cuenta con la certificación V-Label, entregada por Fundación Vegetarianos Hoy.

Al respecto, Lyda Durango, Directora de Proyectos de Fundación Vegetarianos Hoy comenta: “Alentamos a las diferentes empresas de la región que se han certificado con nosotros para que sean parte de esta premiación, postulando con sus innovadores productos. Como primer paso les recomendamos a las empresas revisar primero las categorías antes de enviar su postulación así pueden ingresar en la categoría más adecuada para ellos”.

Esta edición, que se realizó de manera virtual (puedes revisar la repetición de la ceremonia 2021 acá), contó con 577 participantes de 36 países y más de 42.000 votos emitidos en el sitio de votación pública.

Categorías V-Label Awards

Para este año, las inscripciones ya se encuentran abiertas, y su plazo se extiende hasta el 31 de julio. En esta ocasión, la premiación cuenta con el doble de categorías en comparación con el año pasado. El esquema de premios ofrece a los participantes la posibilidad de ingresar a 18 categorías diferentes, las que son:

  • La mejor alternativa a la carne
  • La mejor alternativa de pescado
  • La mejor alternativa láctea
  • Lo mejor en repostería y snacks
  • La mejor comida funcional
  • Mejor comida de desayuno
  • Mejor comida preparada
  • Mejor libre de
  • Mejor innovación de ingredientes (B2B)
  • Lo mejor en cosmética
  • Mejor producto para el hogar
  • Lo mejor en textil
  • Sostenibilidad
  • Innovación
  • Impacto positivo
  • Premio Especial del Consumidor
  • Premio especial a los influencers
  • Premio Nacional

Como novedad, este año los participantes también podrán participar en categorías como Mejor Alternativa de Pescado, Mejor Alimento Funcional o Mejor Producto para el Hogar, entre otras. “Al ver el valor que proporciona a los participantes ser finalista o ganador, y la forma en que los premios ayudan a amplificar sus historias a través de nuestros propios canales y los de nuestros socios, decidimos seguir adelante con el aumento de la cantidad de categorías de premios este año para tener un impacto aún mayor”, comenta Ferry Djamchidi, CEO de V-Label.

Aunque la mayoría de las categorías son exclusivas para productos ya certificados con el sello V-Label, existen otras categorías como ‘Innovación’ e ‘Innovación en Mejor Ingrediente’ a las cuales se pueden postular empresas aún sin licencia”, finaliza Durango.

¿Quiénes pueden postular?

Para participar, las marcas interesadas, que ya cuentan con el sello, pueden entrar en awards.v-label.com y enviar su postulación por escrito explicando por qué y cómo cumplen con los requisitos de cada categoría. Los finalistas y ganadores de los Premios Internacionales V-Label podrán comunicar su éxito con un logotipo especial diseñado para la ocasión y serán promocionados activamente a través de los canales propios de V-Label y de sus socios. Además, los ganadores recibirán una licencia V-Label de un año sin cargo y un paquete de medios para compartir su éxito. La tarifa de postulación para los V-Label Awards tiene un descuento especial hasta el próximo 15 de mayo.

 234 Total de visitas,  42 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.