La otrora jefa de gabinete de la expresidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, desembarcará en los próximos días en el Ministerio del Interior, sellando con su llegada el profundo proceso de reestructuración de sus equipos en el que viene trabajando hace semanas la titular de la cartera, Izkia Siches, esto según menciona La Tercera.

La militante socialista y abogada asumirá un cargo estratégico como jefa de gabinete de la secretaria de Estado, en el marco de una cirugía mayor que la propia Siches ha afinado de forma reservada y minuciosa junto a su círculo más estrecho. En la práctica, la incorporación de Uriarte la alza como la nueva mujer fuerte de la cartera.

El nombre de Ana Lya Uriarte se vio involucrado en una de las aristas del bullado Caso Caval, la estafa en que participó Natalia Compagnon, quien en su momento indicó que la ex asesora de Michelle Bachelet realizó informes para el empresario Gonzalo Vial.

“También contratamos a Ana Lya Uriarte, porque Gonzalo Vial estaba interesado en comprar la termoeléctrica Los Guindos y se necesitaba saber si la planta era lo que se ofrecía y se le pagó a ella desde la cuenta corriente de Mauricio Valero”.

Con estas palabras, Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, reconoció haber hecho pagos por dicha asesoría a la ex jefa de Gabinete de la ex Mandataria, según consignó en su relato al fiscal Luis Toledo, quien llevaba la causa del llamado caso Caval, en la sede del Ministerio Público de la Región de O’Higgins.

Al respecto, Ana Lya Uriarte expresó en su momento que «la relación con Caval se desarrolló entre los meses de mayo y julio del año 2012, está debidamente rendida, y durante su desarrollo imperó un trato estrictamente profesional y apegado, tambipen estructamente, a los términos en que la asesoría legal de carácter exlusivamente ambiental nos fue solicitada».

 495 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.