«Octubre de 2019: una revolución inesperada, una agitación social. Un millón y medio de personas se manifestaron en las calles de Santiago exigiendo más democracia, una vida mejor, un mejor sistema de educación y salud y una nueva Constitución. Chile había recuperado la memoria… Lo que yo esperaba desde mis luchas estudiantiles de 1973, se había hecho por fin realidad».


Patricio Guzmán

El cineasta chileno presentó en el certamen francés «Mi país imaginario».
Tal como cuando estrenó la legendaria trilogía de «La Batalla de Chile», el Festival de Cannes recibió este viernes con ovaciones la nueva obra de Patricio Guzmán, «Mi país imaginario».


La película fue proyectada en el marco de la Selección Oficial del festival en la sección Seance Special y el público recibió con entusiasmo el documental.
Las circunstancias que comenzaron en octubre de 2019 sugirieron la pauta para una obra que aborda los cambios del país desde el estallido social hasta la creación de la Convención Constituyente.


Todo el proceso es narrado desde voces exclusivamente femeninas como la periodista Mónica González, el colectivo feminista Las Tesis, la constituyente mapuche Elisa Loncón, la escritora y actriz Nona Fernández y la politóloga Claudia Heiss, entre otras.
«Mi país imaginario» de Patricio Guzmán se estrenará en Chile en agosto.

 1,238 Total de visitas,  6 Visitas de hoy

Un comentario en «Mi país Imaginario película de Patricio Guzmán ovacionado en Cannes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.