Por El Ágora – El ídolo albo, invitado por Blanco y Negro, acompañó a la delegación de Colo Colo a Buenos Aires, donde pudo presenciar de primera fuente episodios que desconcetraron a los futbolistas: “Estaba con Alfredo Stohwing cuando recibió un llamado quince minutos antes del inicio del partido, de un jugador que estaba preocupado por su señora porque estaba muy cerca de la Garra Blanca”.

Carlos Humberto Caszely es voz autorizada en Colo Colo, de eso no hay duda. Por eso Blanco y Negro decidió invitarlo al partido con River Plate, en el Monumenbtal de Núñez, porque se trata de uno de los ídolos más importantes de la historia del club.  

Y en ese viaje, el “Rey del Metro Cuadrado” observó situaciones que no le agradaron: “Hubo algún tipo de distracciones en el viaje que no me gustaron… Lo primero que me llamó la atención es que viajaran los familiares con hijos, con guaguas. Los jugadores estaban más preocupados de las señoras y de las guaguas que del partido más importante que tenía Colo Colo en esta ronda”, arrancó comentando Caszely en entrevista con Círculo Central, de TV Más. 

 “Aunque no crean, eso te hace daño. Hay una preocupación, te sacan de la concentración. Me pareció bastante raro, porque vi mucha guagua, mucho niñito de uno o dos años”, complementó el máximo goleador en la historia de Colo Colo.

Carlos Humberto, además, ventiló que hubo un llamado telefónico de un futbolista cuando estaban a punto de salir a la cancha de Ríver: “Yo estaba con Alfredo Stohwing (presidente de la concesionaria) cuando recibió un llamado quince minutos antes del inicio del partido, de un jugador que estaba preocupado por su señora porque estaba muy cerca de la Garra Blanca. El jugador, en vez de estar preocupado de rendir al ciento por ciento en el partido, estaba preocupado de que su señora estaba en un lugar que no le correspondía”.

Caszely también hizo una crítica futbolística al equipo, más allá de las descocentraciones: “Hoy no están en el momento grandioso que tuvieron hace tres semanas, en su mejor nivel. Ante River, a Solari ya lo pillaron, Costa tampoco estuvo bien. Me extraña que Amor haya jugado con una lesión, porque hay que estar al 120 por ciento para jugar bien contra los argentinos”.

El eterno goleador sabe que debido a sus declaraciones seguramente no volverá recibir este tipo de invitaciones: “Cuando ven que uno dice cosas que son de verdad porque las ha vivido, te invitan una vez y después no te invitan más, porque uno observa desde otro punto de vista”. 

DOSIFICACIÓN EN COLO COLO

El equipo de Gustavo Quinteros resignó cinco puntos cuando rotó jugadores (derrota ante Unión Española y el empate ante O´Higgins). Ante este panorama, Carlos Caszely fue contundente: 

“Cuando uno tiene la suerte de estar en un equipo como Colo Colo `73, con poco plantel, jugábamoas siempre. No hay que olvidarse que cuando fui a España jugábamos domingo, miércoles, domingo y nadie se quejaba. Uno ve grandes equipos de Europa y lo mismo, incluso lo brasileños juegan martes, viernes, lunes y nadie se queja. Yo le decía a un chico de Colo Colo: no se quejen, porque si te toca jugar en Europa van a jugar cada tres días. Es un tema sicológico cuando van cuatro partidos y dicen que tienen que dosificar. No se entiende”.

Finalmente, pese a la goleada en Buenos Aires, Caszely no pierde la esperanza de ver al equipo de su vida en octavos de final de la Libertadores: “Si Colo Colo vuelve a actuar con el 120% de concentración va a lograr un triunfo ante Fortaleza, que no es un mal equipo, hay que tener cuidado con ellos”.

Fuente: Revista El Ágora, visita el link en elagora.net https://www.elagora.net/carlos-caszely-los-jugadores-estaban-mas-preocupados-de-las-senoras-y-de-las-guaguas-que-del-partido-con-river/

Revisa la entrevista de Círculo Central:

 238 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.