El pasado lunes 23 de mayo, se desarrolló el tercer y último debate presidencial de Colombia 2022 desde las 7:30 p.m. Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo estuvieron vía Telepacífico y más canales de YouTube por más de dos horas debatiendo de cara a las comicios de este domingo 29 de mayo, en un encuentro de propuestas para que los colombianos tengan la información detallada y objetiva para decidir su voto.

Revisa aquí el último debate Presidencial anres de las elecciones este 29 de Mayo

Gustavo Petro, en el debate electoral «Quiero representar y depende de sus votos. Pasar de una época de violencia, de desigualdad social, de gobiernos que se han entregado a la corrupción y la sangre; hacia una sociedad de paz»,

Pregunta de Petro a Gutiérrez

¿Usted cree que el glifosato funciona para acabar con las organizaciones criminales?

Respuesta: «quien plantee una política antidrogas con el glifosato está equivocado», dijo. Reconoció que en la actualidad, por orden de la Corte, no se puede fumigar. Y explicó que está promoviendo «la revolución del campo» para darles alternativas económicas a los campesinos que solo ven como opción los cultivos ilícitos. 

Reforma a la salud

Sergio Fajardo: no acabaría con las EPS. Su propuesta en salud estará focalizada en salud pública, en prevención, la cual será una labor del Estado. «Tenemos que definir cuál es el papel de las EPS en la salud pública», dijo. Y señaló que van a centrarse en un modelo de salud en el territorio. Entre otras cosas, habló de mejorar las condiciones de trabajo del personal de salud y en potenciar el área de investigación.

Gustavo Petro: está de acuerdo con el tema de territorializar la salud, que es llevar el personal médico necesario a las regiones apartadas. Señaló que es clave la prevención. En su propuesta, dice, va a haber un fondo que recibirá el dinero público y de cotizaciones, sin intermediarios, para distribuir directamente el dinero en entidades públicas y privadas. Por último, va a potenciar la industria farmacéutica de Colombia, aseguró.

Federico Gutiérrez: reconoció que, como sus dos contrincantes, la clave es la prevención. Sin embargo, señaló que no va a acabar con las EPS sino asegurarse que estas cumplan. Por otro lado, dijo que las condiciones laborales del personal médico debe mejorar, informó El Tiempo

 172 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.