Al menos 21 personas murieron este martes, 18 de ellas menores de edad, por disparos en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas), a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio, según la última actualización en medios norteamericanos.

El Gobernador Greg Abbott confirmó que el presunto autor del tiroteo, de 18 años, también ha muerto, aunque no ha dado más información al respecto. «Disparó y mató horriblemente, incomprensiblemente, a los estudiantes y mató a un maestro», dijo Abbott.

La Casa Blanca no tardó en reaccionar y su vocero, Karine Jean-Pierre, tuiteó que el presidente del país, Joe Biden, ha sido informado de «la noticia horrible de un tiroteo de una escuela primaria en Texas».

El mandatario «continuará siendo informado de manera regular conforme la información vaya siendo disponible«, indicó Jean-Pierre.

Hace algunas horas de el Presidente Biden indicó «Esta noche, hay padres que nunca volverán a ver a su hijo.Padres que nunca serán iguales. Perder a un niño es que un pedazo de tu alma se arrancara para siempre.Le pido a la nación que ore por ellos, que les dé fuerza en la oscuridad».

 222 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.