Bio Bio informó hace algunas horas de investigacion de Fiscalía sobre una «presunta fuga de municiones de Carabineros enviadas por encomienda desde Temuco»

«La Fiscalía Occidente indaga la presunta fuga de municiones de guerra en Carabineros, que eran enviadas por encomienda» informa el medio

La investigación tiene a dos funcionarios de la policía uniformada acusados de enviarse las balas por Chilexpress.

El origen de la municiones sería el mismo de las encontradas en la casa del formalizado funcionario judicial de Traiguén.

Al ser consultados, desde Carabineros indicaron que «se dispuso la instrucción de un sumario administrativo para determinar las eventuales responsabilidades de los funcionarios involucrados».

Municiones enviadas por encomienda

Se trata de una investigación -desformalizada- liderada por el fiscal regional metropolitano occidente, José Luis Pérez Calaf, y el fiscal jefe del sistema de análisis criminal y focos investigativos Occidente, Sergio Soto, que se encuentran con diversas diligencias.

«Todo partió en marzo de 2021, cuando en las oficinas de Chilexpress en Pudahuel, se encendieron las alarmas» aseguro Bio Bio

La empresa denunció que detectaron que unas encomiendas tenían municiones de guerra, que eran de propiedad de Carabineros.

Lo relevante de la investigación wz que no es sólo eso, sino que el remitente y el destino también era entre uniformados y que el paquete era enviado desde Temuco a Cochrane, en la Región de Aysén.

📷ref

 226 Total de visitas,  4 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.