En un inesperado movimiento Rodolfo Hernández logra entrar a la segunda vuelta desplazando a Federico Gutiérrez, favorito de competir contra Gustavo Petro para las presidenciales.

Hernández es la sospresa en esta pasada sus declaraciones afirmando que admiraba a Adolfo Hitler, aunque después dijera que era un lapsus y que pensaba en Einstein, o sus dichos misóginos y xenófobos sobre las migrantes venezolanas, sorprendieron a gran parte del país. Hernández es recordado en Bucaramanga por haberle propinado una bofetada a un concejal de la oposición y por un caso de por presuntas irregularidades en la contratación del servicio de basuras a través de la empresa Vitalogic. El candidato ha sido acusado de interés indebido en la celebración de contratos.

TE puede Interesar COLOMBIA: Entrevista con Alejandro Mantilla, ¿Se acaban 200 años de Gobiernos de derecha?hoy colombia decide

El contendor de Petro evitaba los debates y, en su lugar, hablaba directamente a sus votantes a través de redes sociales donde explotaba su era conocido como “el viejito de Tik Tok”. A través de esas plataformas hizo propuestas populistas como construir viviendas a bajo costo para todos los colombianos, o una ciudadela en medio del campo para los presos. Y otras como hacer “grandes recortes presupuestales”, suspender el uso de aviones y helicópteros presidenciales o donar todo el dinero que reciba como sueldo de presidente.

Pero también ha dicho que eliminará embajadas y consejerías como la de la mujer o que les quitaría los vehículos a congresistas y obligaría a bajar los sueldos a los asesores de las unidades legislativas, entre otras, que le han valido el favor de sus votantes.

Dos opciones contrapuestas comos nos pasó en Chile se advierten en el balotaje final para ver quien llega al sillón presidencial Colombiano

 200 Total de visitas,  4 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.