No fue un buen lunes para la casa televisiva de los movimientos sociales y de las noches de información conversación nacional, una huelga de trabajadores los dejo fuera del aire ezte lunes a lo que se sumó la renuncia al cargo de su director Víctor Gutiérrez, quien será reemplazado por Marcelo Pandolfo, actual Gerente Técnico de la estación, quien asumirá momentáneamente hasta que se encuentre quién asuma definitivamente, todo esto con una huelga de trabajadores por sueldos impagos.

Todo esto se complica aún más ya que el decimotercer Juzgado de Garantía de Santiago ordenó este lunes 6 de junio la suspensión de la página web del canal de televisión, por incumplir resolución dictada por el tribunal que fijó un plazo máximo de 10 días para rectificar la información emitida por el medio y que involucró al recurrente Cristián Andrés de la Fuente Sabarots, en una investigación de contrabando, lavado de activos y receptación de relojes de lujo.

la magistrada Verónica Herrera Ocares resolvió, además, sancionar al director del medio, Víctor Moroni Gutiérrez Prieto, con el pago de una multa de 50 UTM.

“Que ha transcurrido el plazo de 10 días fijados por el Tribunal para efectuar la publicación del texto de aclaración o rectificación suscrito por don Cristián de la Fuente, sin que se haya acreditado por parte del medio de comunicación La Red que haya dado cumplimiento a lo ordenado (…)”, consigna el fallo.

La resolución agrega: “Que se sanciona al director del medio ya individualizado, Víctor Moroni Gutiérrez Prieto a pagar una multa que este tribunal graduará en 50 Unidades Tributarias Mensuales”.

Asimismo: “(…) se decreta la suspensión inmediata del medio de comunicación La Red. Para tal efecto, y habiéndose vertido la nota que dio origen a la denuncia que nos convoca en la sección de noticias de su página web, dicha suspensión se refiere únicamente a la página web de dicho medio de comunicación”informó la tarde de este lunes el poder judicial

 160 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.