El Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, destacó este viernes que la sentencia condenatoria contra Jeanine Áñez y exjefes militares y policiales es una muestra que la democracia y la justicia funcionan en el país.

Jeanine Áñez y los excomandantes de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y de la Policía, Yuri Calderón, fueron condenados a 10 años de cárcel en el caso Golpe de Estado II.

“Creemos que hemos llegado a un momento importante para el país, vamos a estar escuchando los argumentos de la sentencia en tres días hábiles más y podemos decir que hasta el momento se ha cumplido con el deber”. Señaló Chávez

Destacó que en la etapa procesal del caso Golpe de Estado II, el equipo técnico de la Procuraduría participó en todas las audiencias y tuvo una intervención “absolutamente técnica” en este proceso penal.

Chávez felicitó a su equipo de trabajo que estuvo “día a día en las audiencias y que de manera fatigosa ha permanecido vigente a objeto de resguardar y hacer cumplir un rol constitucional que tiene esta institución del Estado”.

 218 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Un comentario en «Bolivia: 10 años para Áñez por Golpe de Estado es muestra que la democracia y la justicia funcionan»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.